control luces domotica

Control Luces de tu vivienda

control luces domotica

Al principio también tuve mis dudas sobre el control luces domotico. Hace 15 años cuando estuve viviendo en Austria, conocí a gente que tenía domótica en su casa para control de iluminación entre otras funciones. Yo como español, en aquel entonces sólo había visto algún programa en la televisión donde pintaban la domotica para casas de lujo solamente. Pero al verlo por mi mismo y ver que se pueden hacer cosas muy prácticas y que nos benefician, cambió mi concepto.

 

¿Que Hace El Control Luces Domotico?

 

Gestión de ambientes

No es lo mismo estar leyendo en el sofa, que viendo una película, una cena en pareja o jugando con los niños.  Con control luces domotico  podemos gestionar los diferentes tipos de iluminación para adaptarlo a lo que necesitamos.  (luces regulables, indirectas, decorativas, con un toque de color) Combínalas a tu gusto y cambia de escena cuando desees. 

Control luces

Con simplemente pulsar un pulsador, podemos realizar determinadas acciones, por ejemplo, podemos apagar todas las luces de la casa, al salir, o al acostarnos. 

Luces automáticas

Queremos alguna decoración decorativa por la noche, o de cortesía, se pueden encender solas al hacerse de noche y apagarse de día. O cuando nos detectan al pasar. Así conseguimos un hogar inteligente.

Regulación constante

Por ejemplo, si es de día y detecta claridad, las luces cercanas de la ventana o escaparate las apaga y si hay un nublo o anochece las va regulando con mas luz automáticamente. Consigue eficiencia energética, ahorra hasta un 40% de energía en negocios con escaparates y ventanas

Control remoto

¿No recuerdas si lo has apagado todo? Control remoto de la iluminación de nuestro hogar inteligente con nuestro smartphone o tablet. Podemos ver si nos hemos dejado encendida alguna luz, o controlarlas desde cualquier lugar, por lo que conseguimos ahorro energético.

Calidad de vida

Podemos gestionar la iluminación estando comódamente sentados en el sofá,  o cualquier parte de nuestra casa, incluso  con un mando o pulsador inalámbrico, que se puede colocar en el sofá, muebles, …

Control por voz

Se puede integrar con Siri, Alexa, Google Home y así podrar controlar la iluminacion de forma más sencilla y cómoda

Simulación de presencia

Cuando nos vamos el fin de semana o de vacaciones, podemos programar que mientras sea de noche, de forma aleatoria enciende alguna luz para simular que no nos hemos ido. Así tendríamos una casa inteligente o smart home.

Personas con dificultades físicas o de movilidad

Solo en España hay 4 millones de personas con dificultades fisicas o de movilidad. Con control domotico de la iluminación permitimos a estas personas que puedan gestionar las luces de forma sencilla con un mando o por voz. 

 Como hemos visto, con un sistema domótico conseguimos beneficios, como calidad de vida, control,  ahorro energetico, … 
Ver más aplicaciones domótica
control luces

1 comentario en “Control Luces de tu vivienda”

  1. Pingback: Ejemplos de la domotica- Te mostramos ejemplos reales de la domotica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *